TÍTULO ORIGINAL: Baraka
AÑO: 1992
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: EEUU |
GUIÓN: Ron Fricke, Genevieve Nicholas, Mark Magidsen, Bob Green
PRODUCTORA: Magidson Films
Baraka: bendición divina. Palabra de origen árabe que en francés y español se emplea para referirse a “la suerte providencial” y, en general, cuando alguien supera favorablemente una situación muy peligrosa. Tener baraka. ¿Tendrá la tierra baraka? ¿Y la naturaleza? ¿Y el ser humano? Está por ver. De la mano de unas imágenes de una grandeza intangible, Ron Fricke nos traslada a otros pueblos, nos sumerge en las vibraciones de paisajes lejanos, de culturas y tradiciones que nos pueden resultar extrañas pero que palpitan la misma vida que circula por nuestras venas.
Imágenes que reflejan la interacción del hombre y el mundo que le rodea o, según se mire, al que el mismo hombre rodea. La guerra, la pobreza, la mecanización, la destrucción del medio ambiente. Forman parte de nosotros. Noventa minutos de imágenes sin narrador que pondrán de manifiesto la belleza de la que formamos parte, la fragilidad que nos envuelve y el poder que muchas veces no sabemos controlar. Un poema único, profundo y transcendental, enmarcado en música y planos del firmamento.
El ser humano en armonía con su medio o menospreciándolo. La apoteosis de la naturaleza o nuestro empeño en la devastación. Una mirada cercana a la vida; todo y nada: Baraka.
Me gusta como lo presentas. Cada vez se te da mejor escribir... ;-)
ResponderEliminarGracias, amiguete
ResponderEliminar