miércoles, 31 de julio de 2013

El hechizo



Quién puede dudar de que vivimos en un mundo hechizado en el sentido más estricto de la palabra. Una gran mayoría, espoleada una catarata de publicidad insaciable, por la propaganda política más simplista, por la manipulación mediática, difundidas durante años, sin interrupción,  hemos ido perdiendo la perspectiva, hemos ido alejándonos los unos de los otros, por el solitario camino del individualismo, condenados a ejecutar los patrones establecidos sin cuestionarnos nada, absortos en nuestras vidas. Sólo la crisis económica reinante nos ha permitido apartar levemente la vista de los televisores, pero lo hemos hecho todavía hechizados,  todavía confusos, todavía profundamente sumisos y obedientes.  Nuestros argumentos están, todavía hoy, invadidos por la confusión que nos han inyectado. Nuestras ideas, sueños y necesidad están, todavía hoy, saturados por mensajes programados, por ideas precocinadas en los talleres del consumo, de la política al servicio de lo superficial.  El tam-tam de la incoherencia retumba en todos nuestros hogares. Ni siquiera somos capaces de bajar el volumen de tanta basura. Somos los hechizados, aferrados a nuestros teléfonos, caminando con pasos mecánicos, deambulando como sonámbulos bajo las fórmulas destinadas a mantenerlos en estado de alienación constante. 



4 comentarios:

  1. ¡Qué sorpresa más agradable, Oscar, hacía tiempo que no sabíamos nada de tí!
    Estamos totalmente de acuerdo con tu post, pero ¡queremos soluciones! No encontramos una salida por ninguna parte, ¿qué se puede hacer?
    Lo que dices está en la mente de la mayoría, ¿pero que tendría que ocurrir más para que la gente se movilizara? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Como el Gran Ave Fenix, vuelve por los derroteros, el GRAM MOUNTAIN !!!!
    Enhorabuena, colega, por ser y pensar asi...

    ResponderEliminar
  3. Hola. Gracias por vuestros comentarios.

    Creo que en varias ocasiones ha faltado una chispa para que la gente se movilizase realmente, pero de pronto cambiaron ciertos parametros del contexto (la prima bajó no se sabe muy bien cómo) y se desactivaron las movilizaciones. En cualquier caso, creo que todos los movimientos están latentes. Entiendo que se trata de una carrera de fondo y que las cosas tardan muchos años en cambiar. Sólo hay que ver lo que costó que arrancaran otras revoluciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra ver tu optimismo. Yo estoy más pesimista. Creo que esta generación no lo va a llegar a ver. Espero que las siguientes puedan formar parte de esos cambios tan deseados. Por lo menos, nadie nos puede quitar la libertad de pensamiento y expresión, por ahora internet es libre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...