viernes, 24 de febrero de 2012

Palabras de Umberto Eco, Anaïs Nin y Antonio Tabucchi


"No hay nada que resulte más fascinante que una sabiduría secreta: se sabe que existe, pero no se conoce y, por lo tanto, se supone que es extraordinariamente profunda."
La búsqueda de la lengua perfecta. Umberto Eco



"Un paciente me da 30 dólares, que daré a Henry para que pague el alquiler, y un libro, Moll Flanders , de Daniel Dafoe, con una dedicatoria: “Prácticamente la primera novela en inglés, para la primera y más hermosa mujer del mundo, de uno que ella rescató de los muertos.”
Es curioso, en la página del título dice: “Moll Flanders … fue puta durante doce años, se casó cinco veces (una vez se prostituyó a su propio hermano), ladrona durante doce años, ocho años reclusa como traidora en Virginia, terminó por amasar una fortuna y murió arrepentida”.
 
Me gusta todo menos el final."
(Diarios. Anaïs Nin



" -Mamá, hoy no hay nada para comer.
- Eso va muy bien para los ojos – respondía Esterina.
Por esas frecuentes nadas crecieron con los ojos bellísimos, límpidos y brillantes"

(Piazza d´Italia. Antonio Tabucchi)

2 comentarios:

  1. ¡Hola! En la escuela leí el cuento Los tres cosmonautas, es muy lindo porque trata sobre tres personas que aunque eran distintas aprendieron a superar sus diferencias y a no discriminarse.
    Yo creo que este cuento deja una enseñanza importante que hay que ponerla a prueba día a día.
    S.G. de Paso del Rey, Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola desde Madrid!
      Eco siempre es una referencia, aunque he de reconocer que nunca he profundizado mucho en su obra (el nombre de la rosa y cosas sueltas). Sobre el abismo de las diferencias, hemos hecho grandes avances en los último tiempos, pero el hombre sigue siendo (segimos siendo) facilmente manipulable e ignorante.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...